sábado, 21 de octubre de 2017


CONTADORES PÚBLICOS TRABAJAN EN EL TEMA DEL LAVADO DE DINERO Y DISEÑAN MECANISMOS DE PREVENCIÓN

20170625-contadores

Pondera dirigencia nacional participación del capítulo Chihuahua del IMCP

Chihuahua fue la sede de la sesión mensual del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y correspondió al Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua el recibimiento y atenciones como anfitrión.

Fue en las instalaciones del hotel Sheraton, donde primeramente se llevó a cabo el "rompe hielo", con lo que se brindó la bienvenida a los contadores foráneos que conforman el CEN.

El presidente nacional del IMCP, C.P.C. José Luis García, reconoció el dinamismo que tiene el gremio de los contadores en Chihuahua, destacando por su iniciativa, su empuje y su organización.

José Luis García destacó que ese instituto tiene presencia en el total de las entidades federativas del país, teniendo 60 colegios y más de 24 mil asociados; agregó que este 2017 es muy especial ya que se cumplen 110 años de la contaduría pública en México, 94 años del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y 10 años de la campaña "El Poder de los Números".

Explicó que dentro de la gestión del IMCP se ha trabajado para tener una identidad, es decir, que la sociedad los identifique cada vez más y conozcan lo que realmente es la contaduría pública, con el propósito de que se incremente el número de contadores interesados en ingresar a la institución y colegiarse.

Lo anterior debido a que ser un profesional colegiado, es una garantía de estar siempre actualizado y la posibilidad de obtener varias certificaciones, lo que es fundamental para un buen ejercicio de la contaduría.

Añadió que hoy en día trabajan intensamente en el Sistema Nacional Anticorrupción, en un tema enfocado al lavado de dinero, actualizarse en las disposiciones gubernamentales y mantener informadas a las empresas para que mediante el trabajo contable, no caigan en omisiones o irregularidades que puedan tener consecuencias administrativas e incluso penales.

"Nuestra primera obligación es informar y sensibilizar a los empresarios, posteriormente ofrecerles el servicio de la contaduría pública para que puedan cumplir de forma adecuada con estas obligaciones y no tengan un problema a futuro", mencionó.

Por su parte el Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, Mario de la Garza, se expresó honrado de poder ser anfitriones del CEN del IMCP, ya que se brinda atención a las personas más cercanas de todos los colegios a nivel nacional.

Durante el "rompe hielo", De la Garza, dio la bienvenida al Comité Ejecutivo Nacional, a quienes agradeció por tener siempre presente al Colegio de Contadores de Chihuahua.

  • thumbnail_IMG_1809-min
  • thumbnail_IMG_1809-W800-min
  • thumbnail_IMG_1804-W800-min

  • thumbnail_IMG_1801-W800-min
  • thumbnail_IMG_1795-W800-min
  • thumbnail_IMG_1793-W800-min

  • thumbnail_IMG_1791-W800-min
  • thumbnail_IMG_1788-W800-min
  • thumbnail_IMG_1784-W800-min

  • thumbnail_IMG_1782-W800-min
  • thumbnail_2017-06-23 Visita Presidente Nacional (28)-W800-min
  • thumbnail_2017-06-23 C.P.C. José Luis García Ramirez (39)-W800-min