jueves, 23 de noviembre de 2017


DA INICIO EL PROCESO PARA EL PREMIO CHIHUAHUA A LA COMPETITIVIDAD 2017

Chihuahua, Chih. 31 de marzo 2017.- Hoy se dio inicio oficialmente al proceso del Premio Chihuahua a la Competitividad 2017, con la capacitación del Modelo Nacional de Competitividad para empresas grandes y pymes.

15134767 1192251977521511 2231169563959958348 n

Esta es la primer parte del proceso que culminará en el mes de noviembre con la entrega de reconocimientos a las organizaciones que tuvieron una participación destacada en el Premio Chihuahua a la Competitividad; dentro del marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM.

En esta primera fase de capacitación participa personal de las empresas inscritas así como ejecutivos de empresas y profesionistas interesados en fortalecer sus conocimientos del Modelo Nacional de Competitividad, mismos que formarán parte de los equipos de evaluadores que visitarán a las empresas en el mes de septiembre.

Liderazgo estratégico, logro de resultados, enfoque al cliente, calidad en la operación, responsabilidad por la gente, impulso a la innovación, construcción de alianzas y corresponsabilidad social, son cada uno de los criterios por los cuales serán evaluadas las organizaciones.

Empresas de diversos sectores de la industria manufacturera, servicios, comercio y educación están participando para hacerse acreedores al Premio Chihuahua a la Competitividad 2017 y buscar el crecimiento de sus organizaciones, ya que se están alineando a un marco de referencia para su desarrollo y crecimiento enfocándolas al logro de sus resultados haciendo a sus empresas más competitivas.

Gracias al interés de más empresas en participar este año el Centro de Competitividad Chihuahua abre una segunda convocatoria para participar en el Premio, la cual se cerrará el 24 de abril para capacitar a un mayor número de empresas en el Modelo Nacional de Competitividad.

Si estas interesado en participar comunícate al Centro de Competitividad Chihuahua al 614 4 14 20 58 ext. 106.
¡Hagamos de Chihuahua un estado competitivo e innovador!

¡Ya iniciamos!, Premio Chihuahua a la Competitividad 2017, 1era convocatoria

En estos momentos se está llevando a cabo la capacitación del Modelo Nacional de Competitividad para empresas grandes y pymes en el cual se basa Premio.

Esta es la primer parte del proceso que culmina en el mes de noviembre con la entrega de los reconocimientos a las empresas ganadoras.

¡En hora buena a las empresas participantes!

A finales del mes de abril iniciaremos con la capacitación para las empresas participantes de la 2ª convocatoria, si aún no te has inscrito aun estas a tiempo de participar.

Mayores informes al 4 14 20 58 Ext. 106 #chihuahuacompetitivo, #premiochihuahua

Chihuahua, Chih. 12 de febrero 2016.- El Centro de Competitividad Chihuahua A.C., convoca a las organizaciones públicas y privadas a participar en el Premio Chihuahua a la Competitividad.

Este Premio es la máxima distinción que se otorga a las empresas Chihuahuenses en donde la sociedad civil, el sector empresarial y los tres niveles de gobierno conjuntan sus esfuerzos a favor de la promoción de la competitividad del Estado.

Sin importar el tamaño, giro o madurez de la empresa el Premio Chihuahua a la Competitividad es un instrumento que ayuda a las organizaciones a:

•Recibir retroalimentación relativa a las áreas sólidas y de oportunidad de sus sistemas y procesos de calidad.

•Podrán realizar un auto diagnóstico de sus procesos y sistemas integrales.

•Podrán compararse con destacadas organizaciones del estado.

•Documentarán sus procesos y sistemas acorde al Modelo Nacional para la Competitividad y el Modelo para MPYMES Competitivas.

•Generarán ventajas competitivas a través de la administración por calidad total.

Además se otorgan los distintivos "Mejoramiento hacia la calidad" a las empresas que con respecto a su participación anterior logran el desarrollo y mejoramiento de su sistema de administración por calidad total y el fortalecimiento de su modelo de negocio por ciclos de mejora implementados.

Y el distintivo "Chihuahua compromiso con la Calidad" es para las organizaciones que han alcanzado un nivel de calidad aceptable en la evaluación Modelo Nacional para la Competitividad. Las organizaciones deberán contar con sistemas alineados a la visión, misión, valores y prioridades estratégicas, que interactúan generando valor.

Algunas de las empresas que ya han sido galardonadas con estas distinciones son:

"Premio Chihuahua a la Competitividad":

•Cessna México S de RL de CV (2013)

•Comisión Federal de Electricidad, Zona de Distribución Delicias, en la categoría de organización de gobierno- grande (2014)

•Promo Mas Chihuahua SA de CV, en la categoría de PYME Comercio (2014)

•Previsión Integral de México, Agente de Seguros SA de CV, en la categoría pyme servicios(2014)

•Centro Educativo Despertar a la Vida A.C., de la categoría pyme educación (2014)

•CFE Distribución Casas Grandes (2015)
"Compromiso hacia la calidad":

•CFE, Transmisión y Transformación de Energía Eléctrica Zona Chihuahua (2013)

•Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (2013)

•Comisión Federal de Electricidad, Zona de Distribución Chihuahua (2014)

•Servicios de Salud de Chihuahua (2015)

"Mejoramiento hacia la Calidad":

•Soyo Construcciones SA de CV (2013)

•Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (2014 y 2015)

•CFE Distribución Casas Grandes (2015)

•CFE Distribución Juárez, nos acompaña (2015)

En esta vigésimo segunda edición, el Premio será entregado dentro del marco del Congreso IEM en noviembre de este año.

Para más información, puedes solicitar la convocatoria al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales del Centro:

Facebook: Centro de Competitividad Chihuahua
Twitter: @centrochihuahuense

Acerca de Centro de Competitividad Chihuahua: Está enfocado en lograr que las organizaciones públicas y privadas mejoren continuamente a través de la adopción del Modelo de Gestión para la Competitividad, llevándolos paso a paso a lograr la excelencia.

Su misión es impulsar y apoyar una cultura de competitividad, con responsabilidad social, en las organizaciones públicas y privadas.

Contacto para prensa
Lic. Alejandra P. Ramos Orozco
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(614) 400 74 79

convocatoria-W800