jueves, 23 de noviembre de 2017


Ofrece doctor Eduardo Reyes conferencia "Reglas Generales de Comercio Exterior''.

 

elitemex copia

Chihuahua, Chihuahua,  10 de febrero de 2017

México hacia esquema aduanero no intrusivo

En el marco de una realidad global de retos y oportunidades, el Grupo Bufete Internacional inició una gira por 25 ciudades del país para dar a conocer las reformas a las Reglas Generales de Comercio Exterior, las cuales son fundamentales para los sectores involucrados en la exportación e importación de insumos.

El Hotel Hampton Inn de esta capital fue el escenario donde el doctor en Business Administration, Eduardo Reyes Díaz Leal, disertó sobre las más destacadas y novedosas reglas (de un universo de 477), ante un publico conformado principalmente por altos ejecutivos de la industria manufacturera de exportación.

Al ser entrevistado, el también licenciado en derecho, con carreras en negocios y relaciones internacionales, dijo que dentro de este nuevo escenario hay que poner especial atención al precepto de la Aduana Digital. Es el 2017, dijo, "cuando se incorpora todo el elemento tecnológico y nos convertimos casi en una aduana no intrusiva".

"Esto en virtud de que México está en la espera de que entre en vigor el esquema de fiscalización comercial y esto nos cambia el rol al que estamos perteneciendo", comentó.

Con 30 años de experiencia en el tema del comercio internacional, dijo que en el futuro inmediato con la adhesión de México al esquema de ventanillas únicas del sistema aduanero de Canadá y los Estados Unidos "su relación va a cambiar, con información que facilitará las operaciones de ambos lados de la frontera, disponible en la nube.

Expreso que los grandes retos que tiene en la actualidad el ACUERDO SOBRE FACILITACIÓN DEL COMERCIO (AFC), a un año de que entre en vigor queda pendiente la incorporación del tema de las ventanillas únicas, utilización de la gestión del riesgo 7 segundos en el semáforo aduanal y estandarización de toda la información mínima necesaria.

Expreso que las normativas son de interés para todos los sectores, por lo que visitarán 25 ciudades y esperan llegar a un universo de 2 mil 500 personas.

Puntualizó que Bufete Internacional es un despacho de consultores y abogados que se dedican desde hace 77 al comercio exterior, generando facilidad en la relación del contribuyente con la autoridad.

La misión de Bufete Internacional (BI) es contribuir en el comercio global de nuestros clientes, tanto del sector privado como del público mediante servicios de alto valor agregado en consultoría, defensa legal, certificación y auditoría, capacitación en negocios internacionales, incorporando herramientas informáticas que le otorgan una solución integral al mercado.