martes, 21 de noviembre de 2017


Anuncian Semana de la Contaduría 2016 "México, su Entorno Económico y Fiscal de la Nueva Era Digital"

1

Chihuahua, Chihuahua, 17 de noviembre de 2016.


El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua celebrará la Semana de la Contaduría 2016, "México su Entorno Económico y Fiscal de la Nueva Era Digital", desarrollará del martes 22 al viernes 25 de noviembre.

El presidente, Efrén Hernández Arenivas, detalló que se trata del evento más importante del año para el gremio de contadores y contará con cuatro expositores reconocidos nacionalmente, que proceden de Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Serán cuatro importantes conferencias que se verificarán a partir de las siete de la tarde en la sede del IMCP Chihuahua, ubicado en la avenida Politécnico Nacional, número 2712 del Fraccionamiento Quintas del Sol, y está dirigida tanto a socios, empresarios, académicos, estudiantes, como el público en general, de entre los cuales participarán alrededor de 100 personas.

Destacó que en el marco de este suceso, él, como dirigente del IMCP y el delegado de la Procuraduría de Protección al Consumidor (Prodecon), Luis Eduardo Rodríguez Sámano, firmarán un convenio de colaboración, para ofrecer capacitación, difusión, juntas de consejo, en beneficio de la Contaduría Pública y Contribuyente.
El martes 22 a las 19:00 horas será la inauguración, con el mensaje del Presidente, y acto seguido el Contador Público Certificado (C.P.C) Juan José Espino Balderrama, presidente regional de la Zona Noreste del IMCP, comenzará con la plática "Actualidad del Sistema de Pensiones en México".

El miércoles 23, el C.P.C. Luis Florentino Elizondo López, socio directivo del Despacho Elizondo Cantú, consultor jurídico y fiscal, procedente de Monterrey, Nuevo León, dará la conferencia "Fiscalización Digital, Tendencias y Retos de Negocios".

El jueves 24, correrá a cargo del c.p.c Daniel Echeverría Arceo, expresidente del Colegio de Contadores Públicos de Mérida, además de miembro de la Comisión Nacional Representativa ante la Administración Federal de la Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), éste día la plática será de 16:00 a 21:00 horas, bajo el título de "Control de Calidad y Operaciones Inexistentes".

Para concluir la Semana de la Contaduría 2016, el licenciado en Administración de Empresas, Gonzalo Olvera, Gerente General Zona Norte de Compaq Computación en Acción, hablará el viernes 25 sobre "Novedades en Complemento CFDI Nóminas" de 19:00 a 21:00 horas, y posterior a ella se hará la clausura oficial con un vino de honor.

Comentó además que el próximo enero de 2017, el contador público certificado, Mario de la Garza Martínez, tomará protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva del IMCP Chihuahua, por lo tendrá una intervención durante la apertura del ciclo de conferencias.

La instrucción recibida durante las conferencias, tendrá un valor curricular de 11 puntos dentro de la Norma Oficial Mexicana de Desarrollo Profesional Continuo, resaltó el presidente, Efrén Hernández, quien invitó a todos los interesados a participar el programa que se ha convertido en un referente estatal.

La inscripción tiene un costo de mil 200 pesos por toda la semana o de 600 pesos por cada conferencia, pero el IMCP Chihuahua ofrece un descuento de 10 por ciento en preventa, hasta el lunes 21.

 

  • 5
  • 4
  • 2

  • 1