miércoles, 20 de septiembre de 2017


8 Trucos Para la Productividad.

 

produc


La productividad es una lucha constante que tenemos en nuestra vida cotidiana y laboral, pues el hecho de trabajar desordenadamente e incluir tantos distractores en nuestras tareas, hace que sea mucho más difícil llegar a ser realmente productivo(a).

En este artículo élite te compartimos 8 trucos para que aumentes tu productividad, ¡A trabajar!:

 

1.- Deja de postergar y comienza.

comienzo

Cuando planeas una meta o tarea a futuro sin programar su realización, es muy probable que permanezca en el futuro siempre. Tomar la determinación de hacer las cosas ya sea tomando acción inmediata, o programando un momento específico para hacerlo, es el primer paso para tener resultados. Si inicias una tarea, el cerebro se programa automáticamente para finalizarla. Así que deja de imaginar y comienza.

 

2.-No concentres toda tu atención en la perfección.

perfec

 

La perfección sin duda es algo que a la mayoría nos gustaría obtener, sin embargo ésta suele ser un fenomeno que acaba por obsesionarnos y no terminar nada, hasta que sea perfecto, y la perfección no existe por si sola, requiere de un ojo que lo califique como tal, y cada ser tiene su propia pupila. Si te centras únicamente en la perfección, la mayoría de tus tareas quedará sin finalizar.

 

3.- Tómate 20 minutos de descanso, por cada 90 de trabajo.

Descanso

El descanso es la contraparte crucial del trabajo, y lo ideal es que cree un equilibrio, que no sea más de lo necesario, pero que tampoco sea inexistente, pues esto podría frustrar tu capacidad de concentración y bloquear tu creatividad.

Cuando permites al cerebro descansar luego de estar sometido a cierta cantidad de estrés, éste se reconforta y te permite continuar al ritmo necesario. Si no das espacio para el descanso, puedes saturarlo y obtener exactamente el efecto contrario. Házlo y tus minutos de trabajo serán mucho más productivos.

 

4.-Crea un espacio de trabajo adecuado.

espacio de trabajo

Cuando definimos un espacio para trabajar, mejoramos nuestro enfoque y determinación para realizar nuestras tareas. Es parecido a cuando entras a un salón de clases o una oficina, el cerebro sabe que es lo que tiene que hacer y genera más recursos para lograrlo. La luz natural y el orden son un 'plus' para crear este espacio ideal.

 

5.- Haz primero lo que te cueste más trabajo.

Trabajo

Cuando una tarea no nos gusta generamos resistencia automáticamente, postergarla o dejarla para el final solo hará que esa resistencia aumente. Si realizamos primero lo que nos desagrada nos desharemos de ello rápidamente, en lugar de extender la falta de ganas de hacerlo y el cerebro trabajará duro para poder hacer las que sí disfruta.

6.-Aprende a decir que NO.

decir-no-1000x620

En ocasiones nuestros planes o rutinas laborales, se ven afectadas por compromisos fugaces o favores que aparecen en nuestras vidas; cuando no sabemos decir 'NO' y hacemos a un lado nuestras ocupaciones por atender las necesidades de otros, nos generamos estrés y lógicamente se ve frustrada nuestra productividad.

Decir 'NO' oportunamente, nos evitará situaciones de estrés y el hecho de no permitir que se rompa tu rutina laboral o tus planes, te ayudarán a sentirte más confortable y liberado(a).

7.- Reduce tu 'lista de cosas por hacer'.

lista

Algunas veces queremos hacer cosas imposibles o demasiado exigentes, por el simple hecho de terminar todo rápidamente; ésta situación en múltiples ocasiones puede convertirse en un autosabotaje, pues de nada sirve apuntar 10 tareas en tu lista, si al final no vas a cumplir ninguna, trata de reducir a 2 o 3 y verás como todo fluye de manera más serena, y quizá hasta te alcance el tiempo para hacer otras actividades. Ser realista te ayudará.

8.- Si una tarea dura 5 minutos o menos, házla ya, no la apuntes.

rapidez

 

Dejar para después una tarea que toma tan poco tiempo, solo hará que perdure sin necesidad tu 'lista de cosas por hacer'. Hacerlo rápido es la mejor manera de reducir esa lista y delimitar el tiempo justo para tareas de mayor duración y que requieran más concentración.

 

Ya lo sabes, ahora solo tienes que poner en práctica estos tips, y verás como tu productividad comienza a incrementar.

¡Éxito!

 

Por: Alejandra Portillo Ulloa