miércoles, 20 de septiembre de 2017


¿SUELES POSPONER TAREAS IMPORTANTES? TU PROBLEMA ES PROCRASTINACIÓN.

¿Te has preguntado alguna vez por qué sueles posponer tareas importantes? Seguro que ya sabes que es procrastinar, pero si no lo sabes aquí te lo vamos a contar y entenderás por qué tiendes a dejar para después lo que tienes que finalizar hoy.

Imagen1

El término Procrastinar se refiere a la acción de postergar o posponer situaciones o actividades que son ineludibles, atendiendo en su lugar otras de menos relevancia.

Las personas que postergan con frecuencia ciertas obligaciones, tienden a reemplazar dichas obligaciones o actividades por algo más placentero y de menor importancia.

Existen diversas razones que pueden llevarte a convertirte en procrastinador,Una de ellas y, en parte una de las más comunes, es el miedo al fracaso. inconscientemente tratamos de evitar por todos los medios de que llegue el momento crucial en el que estaremos completamente vulnerables ante la posibilidad del fracaso.

Si eres una persona muy perfeccionista, eso puede ser una señal de temor a no alcanzar la meta, todo para darte tiempo y evitar enfrentar un posible fracaso.

Esto no sólo sucede en el campo laboral, en el personal es muy frecuente, por ejemplo personas que evitan tener una conversación importante con su pareja por temor a que desencadene un rompimiento. Incluso los niños cuando dejan de hacer la tarea para ver la tele, lo que están haciendo es Procastinar ya que para ellos la tarea es algo estresante, incómodo y hasta molesto.

¿y tu sueles actuar de esta manera?, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!.