viernes, 24 de noviembre de 2017


El Gasolinazo 2017.

gazo

5 de enero de 2017, Chihuahua, Chihuahua.

México esta en movimiento, el motivo esta vez es ''El Gasolinazo''.

Desde que comenzó a anunciarse que esto sucedería una vez más, el hartazgo desatado en la población comenzó a crecer y a hacerse fuerte. La impotencia de los mexicanos se transformó en coraje, un coraje unitario que creó un movimiento. Pues ésta es solo una gota que derrama el vaso, la historia se viene contando desde hace mucho tiempo, con múltiples abusos y burlas por parte de quienes pretenden gobernar al pueblo mexicano, consiguiendo únicamente beneficiar a los ricos, y perjudicar al pueblo, ése pueblo que no puede ''darse la buena vida'' con un 'inesperado' bono de 200 mil pesos o más, un pueblo al que no le pagan por levantar la mano y aprobar situaciones que perjudicarán a toda una nación, un pueblo al que manejan como títere y acarrean como borrego.

Se ha hablado mucho ya de esta problemática, pero sin duda antes de comenzar a atacar, deberíamos mirar un poco hacia nosotros y ver cómo es que hemos permitido a nuestro gobierno, someternos de la manera en que lo hacen, siendo absolutos, abusivos y traidores. Se supone que vivimos en una democracia, en la cual los presidentes, y funcionarios, son servidores públicos que están obligados a atender las necesidades del pueblo; pero esta suposición está muy lejos de lo que es la realidad, pues son tiranos controladores a quienes irresponsablemente les hemos dado la facultad de hacer con nosotros, lo que ellos desean.

Como mexicanos hay que tomar la responsabilidad de lo que nos corresponde, es tiempo de despertar, de no callar, de ACTUAR, pero ¿Cómo?, cada día, cada momento, cada acción, miremos a nuestro alrededor y pensemos conscientemente. ¿Cómo es posible adormecer a toda una nación con una fiesta de XV años? Al igual que con un partido de fútbol, llevando a la fama personas con comportamientos tontos que nos parecen graciosos. ¿Por qué es tan fácil distraernos?, ¿Por qué tenemos como Primera Dama a una actriz de telenovela? ¿Por qué nuestro presidente es un 'chiste' que averguenza a la nación en cada oportunidad que tiene?, ¿Por qué un futbolista popular, se convirtió en alcalde? y numerosas situaciones más, que nos han hecho decir: ''Solo en México''... Lo que está ocurriendo es únicamente consecuencia de lo que nosotros hemos permitido, apoyado y solapado; del voto inconsciente, de volvernos parte y disfrutar de la ignorancia con la que nos controlan.

Quién no conoce y ANALIZA su pasado, está condenado a repetirlo, nos hemos equivocado grandemente como nación, somos uno, y es responsabilidad de todos tomar las riendas del país.

Se ha dicho mucho que las manifestaciones no son la respuesta, porque se afecta más al pueblo que  al gobierno; esta idea está fundamentada en las incomodidades que nos causa esta revolución, sin embargo se está tratando de ejercer presión para lograr algo, pues es la única referencia histórica que conocemos la mayoría de los mexicanos, el pueblo está harto, tanto que ya no interesa si expresa su inconformidad a través de marchas, paros, o suspenciones, el punto es no quedarse callados, esperando derrocar lo que parece indestructible; pero hay que pensar que obviamente no le funcionará lo mismo al gobierno de hoy que al de hace 100 años. 

El gobierno de hoy día, ya sabe como pasar por encima de los derechos de los ciudadanos, ya domina la manera de controlarnos a través del caos, porque a nuestro presidente no le importó apagar 43 voces sin dar una explicación, al igual que a sus antecesores no les importó masacrar a miles de estudiantes en el 68, así como otros múltiples actos que han quedado impunes, sin importar que tan alto hayamos gritado. Además de aprovecharse de nuestra inconformidad y manifestaciones, para hacerlas propias y pagar a personas para que creen ese caos, y así destituir la intención original. Son ellos quienes provocan el descontrol, los saqueos, y la destrucción, para poner en mal el propósito del mexicano inconforme. 

Es tiempo de una revolución distinta, no armada, no destructiva, porque al último que deseamos afectar es al pueblo (el menos culpable), cambiemos, pensemos distinto; las historias se repiten ¿Será esta una nueva revolución mexicana? Ya sucedió pero hay que recordar, como sufrió las consecuencias el pueblo en aquella ocasión; es importante en lugar de perjudicar al país para liberarlo, liberar al país sin perjudicarlo; se ha hablado de un boycott contra el gobierno, sin comprar, sin pagar impuestos, sin beneficiar a quien trata de imponer una voluntad injusta, sobre la de toda una nación.

Se han enviado, artículos, opiniones y cadenas con esta proposición, sin embargo el temeroso pueblo no se ha atrevido a tomar acciones desconocidas. No hay que dejarnos asustar por por lo que 'podría pasar', el futuro es hoy, y sin duda, aunque las protestas no solucionen nada instantáneamente; son mejores que permanecer callados, pero hoy toca ser inteligentes, estratégicos, y organizarnos como la masa poderosa que podemos llegar a ser, como nos organizamos para ''asistir'' a los XV de Rubí, a los homenajes a Juan Gabriel, a mirar 'El clásico de clásicos'.

¡Despierta y actúa México!

 

Por: Alejandra Portillo Ulloa 

Haz clic aquí para conocer historias donde el Boycott ha funcionado.