viernes, 22 de septiembre de 2017


25 DE MAYO DÍA DEL CONTADOR

dia-conta

 

Este 25 de mayo , se celebra el Día del Contador en México. A 109 años de que Fernando Diez Barroso presentara el primer examen profesional en nuestro país.

Durante muchos años se ha considerado esta fecha como el punto de partida de las actividades de los contadores en México, pues justamente un 25 de mayo, pero de 1907, Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio. El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Cabe mencionar que además de ser el primer graduado, don Fernando se dedicó a estudiar, investigar y proyectar la profesión contable en México. También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Hoy en día los contadores juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de las empresas pues es quien lleva la contabilidad de una organización o persona.

¡Felicidades a todos los Contadores en su día!