miércoles, 20 de septiembre de 2017


¿CÓMO LOGRAR UN AMBIENTE LABORAL POSITIVO?

trabajo feliz

Un ambiente de trabajo positivo es beneficioso para una empresa y para sus empleados. La creación de un ambiente de trabajo positivo puede ayudar a mantener una alta productividad, de tal manera que es importante mantener a los trabajadores felices.

consejos-para-generar-un-buen-clima-laboral

Es importante que los administradores actúen de una manera positiva en la oficina. La actitud de un gerente puede causar en el ambiente laboral un ambiente positivo o negativo. Los gerentes deben mostrar interés en su equipo para crear un estado de ánimo positivo entre todos los miembros del equipo. Esto puede hacerse mediante las siguientes formas:

• Llamar a los miembros del equipo por su nombre

• Hacer contacto visual

• Solicitar opiniones de los miembros del equipo

• Tomar sugerencias

Si los empleados se sienten valorados por su gerente, tendrán una actitud positiva que contribuirá a un ambiente de trabajo positivo.

Reconocer y recompensar un buen comportamiento

Un aspecto crucial que debe ser incluido en un entorno laboral es el reconocimiento de las buenas actuaciones. Reconocer y premiar las buenas actuaciones de los trabajadores es una gran manera de crear un ambiente de trabajo positivo, de esta forma también creará un entorno competitivo saludable. Si los empleados saben que van a ser recompensados ​​por su arduo trabajo, se encontrarán más propensos a mantener una buena actuación y trataran de brindar todo su mejor esfuerzo para realizar sus tareas laborales.

Dar y recibir retroalimentación

Dar y recibir retroalimentación es muy importante para la satisfacción del trabajador. Este método puede ser utilizado creando reuniones de retroalimentación con regularidad en la que los trabajadores puedan expresar sus opiniones. Brindar retroalimentación también es importante para que los empleados se sientan valorados por la empresa. Esto ayuda a los empleados a entender que áreas pueden mejorar, si los empleados sienten que pueden comunicarse con sus superiores y colegas, sentirán que podrán desenvolverse profesionalmente en un entorno de trabajo mucho más cómodo.

Adoptar un entorno favorable

Un entorno alentador en un trabajo se traduce automáticamente en un ambiente positivo. Existen diferentes factores que son parte de un entorno de trabajo alentador. Estos pueden ser:

• Alentar la creatividad

• Darles una sensación de aprecio a los empleados

• Flexibilidad

• Animar la interacción social

• Compensación del trabajo duro y las buenas actuaciones