martes, 21 de noviembre de 2017


STARTUPS FUNDADOS POR MUJERES ESTÁN TENIENDO MÁS ÉXITO

-emprendedoras

Según un informe del miércoles realizado por First Round Capital, una firma que provee el primer capital para la financiación inicial para nuevas empresas, las fundadoras mujeres están eclipsando a sus pares masculinos .

La firma ha invertido en nuevas empresas notables como Wanelo, Cuadrado, Warby Parker, Refinery29 y el más famoso, Uber.
Un informe de First Round Capital dio a conocer que las empresas que tienen al menos una mujer en su equipo fundador son un 63% mejores que las que solo están compuestas por hombres.

Después de una década de datos, con 300 empresas en la cartera, First Round Capital se dio cuenta de que los equipos con al menos una mujer entre sus fundadores se realizaron un 63% mejor que los equipos masculinos. Los datos también mostraron que las mujeres están presentes en los primeros lugares de sus diez empresas más valiosas.

"Estamos encantados de ver (los datos)," dijo el partner Josh Kopelman a Forbes. "Podría ser que las mujeres son un neto positivo en un equipo fundador, ya que aportan una diversidad de pensamiento y experiencia de perspectiva que el mercado no reconoce todavía".

Kopelman también dijo que esto se puede deber en parte a una mayor expectativa de los equipos femeninos fundadores en reunir su financiamiento.

De todas formas, es una buena noticia para la comunidad tecnológica. Según un análisis de CNNMoney, sólo 24 mujeres residen como CEOs de las 500 principales empresas.

FUENTE: REVISTA CAPITAL ONLINE