martes, 21 de noviembre de 2017


PRESENTA MANPOWER LOS PUESTOS MAS SOLICITADOS

Sin_título.png

-Empleadores reportan planes de contratación positivos durante el siguiente trimestre.

-Las oportunidades laborales para quienes buscan empleo permanecerán favorables en los sectores de Manufactura y Servicios.

-La escasez de talento para América es del 42%.

Los empleadores anticipan intenciones de contratación optimistas para el tercer trimestre de 2015, 14% de los empleadores prevén realizar incrementos en sus plantillas laborales, 3% anticipa una disminución y 81% no prevé cambios, la tendencia del empleo se sitúa en +10 para el tercer trimestre de 2015, según datos presentados por Alfredo Ruiz Orozco, gerente de cuentas industriales de Manpower en la ciudad de Chihuahua durante rueda de prensa en Coparmex Chihuahua.

Los empleadores de Noroeste, Noreste y Centro reportan la Tendencia Neta del Empleo más optimista con +11% cada uno, seguido por las regiones Occidente y Sureste, con la misma tendencia de +10%.

Asimismo, los empleadores pronostican incrementar sus plantillas laborales en todas las categorías de empresa durante el periodo julio-septiembre. En la empresa Grande se prevé un mercado laboral altamente activo con una Tendencia de +20%, en la Mediana una Tendencia de +10%, para la Pequeña empresa se prevé una Tendencia Neta del Empleo de +5% y para la Micro empresa el pronóstico de la TNE es de +3%.

Igualmente, se presentaron los resultados de escasez de talento, es decir, aquellos puestos que no están siendo cubiertos por la oferta laboral a nivel América. Así, se muestra que las vacantes para trabajadores certificados en diferentes oficios, continúan siendo las más difíciles de cubrir en 2015 -la categoría ha sido nombrada como primer lugar- por los empleadores a nivel global por 4 años consecutivos.

Las vacantes para Representantes de ventas, ocupan el tercer lugar en el 2015 y las Secretarias, Asistentes personales, Asistentes Administrativos y Personal de apoyo en Oficina también aumentan su escasez del 7mo al 4to lugar.

Los Choferes quedan en 5to lugar en 2015 y los Gerentes de Venta salen este año del top 10.

empleos-e1421796161748.png

Fuente: Manpower y COPARMEX