martes, 21 de noviembre de 2017


Tips para superar el estrés.

No-deje-que-el-estres-arruine-su-vida-686x386

El estrés es algo muy común, tanto que muchas personas lo hacen parte de su vida y en lugar de superarlo, aprenden a vivir con él.

Esto puede llegar a ser sumamente negativo, pues en lugar de disfrutar de nuestra existencia, generaremos un estado de supervivencia y amargura, que además de no poder tener tranquilidad, probablemente también nos causará un sin número de enfermedades y malestares. Es por eso que aprender a lidear con el estrés, puede ser de gran utilidad, y no es tan difícil, la mayoría de las cosas dependen de la actitud con que las afrontemos, y ésta no es la excepción.

En este artículo te mencionaremos algunos tips que te pueden ayudar a combatir y superar el estrés.

1.-Hazte consciente de las situaciones que te generan estrés:

La consciencia es siempre el primer paso para resolver cualquier problema, si sabes que te acontece y que te rodea, afrontar cualquier situación será más sencillo. Piensa tranquilamente e identifica todas las situaciones que te causan estrés; piensa en posibles soluciones, y descarta lo que no es un problema. Recuerda: Si tiene solución, entonces no es un problema, y si no la tiene tampoco lo es, pues si no puedes resolverlo ¿por qué mortificarte?.

2.-Conéctate con tu presente.

Se dice que el estrés ocurre, debido a que el pensamiento se sitúa en el futuro, preocupado por situaciones que aún no suceden, de manera que quien está estresado, malgasta su presente, afligido por un futuro incierto.

Si somos conscientes de lo que nos rodea y lo disfrutamos con cada uno de nuestros sentidos, viviendo y resolviendo el momento, las cosas fluirán de manera natural. Hay que pensar, que el futuro se construye en el presente. ¡Aprovéchalo!

3.-Crea una atmósfera de momentos agradables en el presente.

Ocupar nuestro tiempo en cosas que nos gustan, o agregar pequeños 'plus' que nos agradan a las tareas cotidianas, harán que disfrutemos más el aquí y el ahora. Un ejemplo de esto puede ser escuchar música, leer un libro, ver un programa de tu agrado, o cualquier otra cosa que te haga valorar los instantes que vives.

El tiempo es lo único que no se detiene, así que disfrutalo.

4.-Haz ejercicios de respiración 10 minutos al día.

El hecho de conectarnos con nuestro cuerpo, y poner atención a sus necesidades, sin duda es un excelente hábito, que nos hará darnos cuenta de qué es lo que requerimos. La respiración es un método muy efectivo de relajación, y además ¡es gratis!. Respira y observa todas las sensaciones de tu cuerpo, házlo hasta que te sientas relajado(a).

5.- Observa de fuera la situación.

Cuando experimentes una situación estresante, acostumbrate a observarla desde afuera, en lugar de sentirte atrapada en ella o parte de la misma, esto te permitirá tener más clara la mente, para poder tomar las mejores decisiones.

6.-Asume la realidad y confía en ti.

Hay cosas que simplemente no podemos cambiar, si es así afrontemos con responsabilidad nuestros problemas y arreglemos lo que podamos. Si somos capaces de resolverlo, también hay que confiar en esa sabiduría, pues no hay mejor manera de solucionar algo que siendo seguros, y haciendo el miedo a un lado.

Por: Alejandra Portillo Ulloa