martes, 21 de noviembre de 2017


Algunos consejos sencillos para tener una vida plena.

happy person

En esta vida actual en la que existimos, en ocasiones nos encontramos llenos de estrés por causas tan sencillas de solucionar, que si miramos a cada una de las cosas por separado, nos daremos cuenta de que tan minúsculos son algunos de los problemas que nos aquejan; tanto que hasta parece gracioso.

Un artículo de la revista New York Times señaló algunos consejos capaces de transformar nuestras vidas, desde lo más sencillo, pequeños detalles agradables que pueden parecer incluso absurdos, pero ponerlas en práctica nos hará vivir más relajados y cambiar aspectos de nuestras vidas en los cuales probablemente no habíamos puesto atención.

 

1.- Usa ropa interior cómoda:

calzoncillos


No hay una razón para no hacerlo. Tener ropa interior incómoda puede hacerte sentir inseguro, y eso se proyectará a tu al rededor. Además ¿A quién le desagrada estar cómodo?. Como es adentro es afuera, así que tómalo en cuenta.

 

2.-Bebe café.

cafe

Varios estudios han demostrado que el café es una buena fuente de antioxidantes, los químicos responsables de retrasar el envejecimiento de nuestras células.

 

3.-Mira a las personas a los ojos, más a los seres que amas.

ojos


El amor entra y se sostiene por la mirada, o al menos eso dice, mantener contacto visual con las personas crea vínculos de confianza más fuertes, pues sostener una mirada propone honestidad y regala una sensación única de atención y afinidad con la persona.

 

4.-Habla de lo que te molesta.

 

hablandoSi algo te disgustó, o tuviste alguna pelea con un amigo(a), lo mejor es hablarlo, ser directo y asertivo hará que los conflictos se solucionen más fácil, y también serás más feliz si te desahogas con sinceridad y respeto. Esto le hará bien a tus relaciones y por supuesto a tí mismo(a).

 

5.-Se amable con los bebés.

bebesQuizá suene extraño, pero la inteligencia es una de nuestra grandes ganancias evolutivas como especie, pero no es la única. De hecho, lo es gracias a otra: el impulso a protegernos colectivamente, a crear vínculos y mantenerlos. Tratar amable y protectoramente a los pequeños crea un vínculo de trasendencia, en lugar de supervivencia, pues el amor es el motor de los seres humanos.

6.-Vístete cómodamente.

vestimenta

Con esto no quiere decir andar en pijama todo el día ni a todos lados, sino elegir tu atuendo de manera que al usarlo puedas sentirte comodo(a) y seguro(a). Cuando no nos agrada como nos vemos, aunque todo el mundo nos diga lo contrario, no sentiremos que sea así, lo mejor es encontrar lo más adecuado para nosotros y usarlo con seguridad. Así transmitiras el sentimiento y el porte te dará el estilo que necesitas.

7.-Termina tus relaciones ''de la mejor manera''

Divorcio-Contencioso-2


Si bien no hay manera ''correcta'' de terminar una relación, quizá si la ''adecuada'', si decides separarte de alguien porque simplemente no funciona más, no tiene caso enemistarse ni tratar de complicarle la vida al otro, pues en la medida que le ''hagas la vida miserable'', obtendrás lo mismo para tí.

8.-Abandona tus vicios.

dejar de fumar

Esto quizá sea mucho más sencillo de decir que de realizar, sin embargo ser adictos a sustancias como el tabaco que son realmente nocivas para la salud, y somos conscientes de ello, nos hacen tener sentimientos de baja autoestima y dependencia. Recuerda, si tu decides consumirlo, también puedes decidir dejarlo. No dejes que una mala costumbre, se convierta en una adicción.

9.-Adopta una mascota.

mascotasLas personas que tienen mascotas tienen esas fibras de la ternura más a flor de piel, pues crear un vínculo con un animal, nos vuelve de alguna manera más sensibles. En la actualidad hay cientos de gatos y perros que viven sin un hogar, ellos, cuya evolución ha corrido paralela a la nuestra y que por lo mismo nos devuelven de alguna manera el cuidado que podemos ofrecerles; de hecho hay muchos terapeutas que recomiendan a personas deprimidas adoptar una mascota para tratar su depresión.

10.- De vez en cuando, haz algo que creías imposible.

metasLa mayoría de las veces que pensamos que no podemos hacer algo, es simplemente porque CREEMOS que no podemos hacerlo, y no nos atrevemos. De vez en cuando toma alguna de las cosas de tu lista de ''imposibles'', y demuéstrate a tí mismo(a), que los límites los pone la mente.

11.-Si quieres seguir una relación, intenta repararla.

encrucijada-parejas-08

No hay fórmula secreta para tener la relación perfecta, sin embargo si amas tu pareja y estás seguro que es algo más que apego y costumbre, no hay razón para no intentar corregir tus errores y enmendar las heridas del pasado. Todos somos capaces de perdonar y si aún crees que vale la pena intentarlo, no te quedes con las ganas. Si al final de cuentas no funciona, vale más aceptar una derrota después de luchar, que rendirse sin intentarlo.

12.-Controla el uso de dispositivos electrónicos (que ellos no te controlen a tí).

cell

Si estás con alguien más, procura no textear. Un par de horas antes de dormir intenta descansar tus ojos del brillo de las pantallas. Si extrañas mucho a una persona, véanse, y no sólo se manden mensajes. La tecnología nos ha brindado grandes ventajas, logrando acercarnos a quienes están lejos, sin embargo en ocasiones también nos aleja de quienes están a nuestro lado. Además de que gastamos demasiado de nuestro tiempo, frente a una pantalla.

13.-Nunca digas que ''ya no tienes edad'' para hacer tal o cual cosa.

edad

La edad es un estado mental, todos vinimos a la vida para aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente, además la vida es muy corta como para ''quedarnos con las ganas''. 

14.- Se generoso y compasivo.

gener

No se trata de dar hasta quedarte sin nada, o de tenerle lástima a las personas. Se trata de ser empático y actuar con bondad. compartir es el verbo decisivo de nuestra especie. Desde el alimento hasta el saber más abstracto, todo tiene como sostén el acto de compartir. No escatimes en aquello que puedes dar y ofrecer. Entre el momento en que nacemos y aquel en el cual dejamos este mundo, lo único verdaderamente invaluable y significativo en la vida es aquello que resulta de tus actos de generosidad.

 

Por: Alejandra Portillo Ulloa

FUENTE: NYTIMES