martes, 21 de noviembre de 2017


A 3 años del incidente del Aeroshow, pide PAN 10 años de inhabilitación a funcionarios.

 

aeroshow6

5 de Octubre.-

El día de hoy 5 de Octubre se cumplen 3 años del incidente ocurrido en el Aeroshow 2013, bajo el gobierno del ex-presidente Marco Adán Quezada, que dejó a su paso cientos de heridos y nueve muertos.

El hecho dejó a la sociedad Chihuahuense pasmada y de luto por la pérdida de estos ciudadanos, y a la fecha un amargo sabor de boca y una molestia por la falta de 'consecuencias' visibles para los responsables.

Sin embargo el día de hoy en una rueda de prensa convocada por la fracción edilicia del PAN, expresaron Silvia Ayala, Martha Ramírez, Fernando Yañez y Carlos Rivas, que el día de mañana en sesión de Cabildo, votarán a favor de una sanción administrativa de una inhabilitación de 10 años a los funcionarios municipales, tales como el Coordinador de Protección Civil y Jefe de Bomberos, Oficial Mayor, Director de Protección Civil, Secretario de Ayuntamiento, Drirector de Desarrollo Comercial y Turismo, Tesorero Municipal y  Subdirector de Gobernación. 

Quienes no serán sancionados por motivos de elección democrática son el ex-presidente Marco A. Quezada y el ex-regidor de Hacienda, ya que el Cabildo no tiene la facultad para suspenderlos.

Carlos Rivas señaló también que será hasta el día de mañana que se conocerá el dictamen que propone dicha sanción a los involucrados, pues el asunto es manejado por ''Asuntos Internos''