martes, 21 de noviembre de 2017


8 TIPS PARA COMENZAR TU SEMANA, Y MEJORAR TU VIDA PARA SIEMPRE.

 

lunes

Siempre se ha dicho que una buena actitud es la clave del éxito, pero como todo tiene su contraparte, una mala actitud puede acarrear consecuencias terribles para nuestra vida cotidiana y laboral.

En la actualidad con respaldo de nuestros queridos medios sociales, odiar los lunes se ha convertido en el pan de cada semana, entre ''memes'', estados y publicaciones de personas que probablemente no descansaron lo suficiente el fin de semana, o que uno o dos días de descanso son parte de una rutina en la cual se sienten atrapados, sumándole a esto que quizá no les parezca justo el tiempo de descanso en comparación a lo que deben trabajar.

Llegar a tener este tipo de sentimientos hacia nuestros quehaceres es hasta cierto punto normal, pues todos podemos llegar a sentirnos fastidiados; pero un cambio de visión ante la vida puede mejorar nuestra actitud de manera significativa, y aquí te daremos una serie de consejos para que tus días en general tengan un nuevo color.

1.- HAZ LO QUE TE GUSTA.

haz-lo-que-te-gusta

Sí, nos lo han mencionado cientos de veces ''Trabaja en algo que ames y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida'', y probablemente es la misión del ser humano dedicarse a descubrir su pasión, pero algunos elegimos el camino ''seguro'' y es ahí donde terminamos en un trabajo en el cual aparte de odiar a nuestro jefe, recibimos una mala paga por hacer algo que probablemente también detestamos. Exactamente lo contrario a lo que dice la motivadora frase.

Pero ¿Cómo podemos encontrar lo que nos gusta?. Probablemente tú ya lo sabes, pero aunque parezca increíble hay cientos de personas que no lo han descubierto.

Encontrar nuestra pasión debe ser la manera más profunda de conocernos, todos somos seres humanos con capacidad de ser impresionantes y eso hay que tenerlo en mente cada que pensemos que no podemos lograr algo. Así que hay que hacer a un lado nuestras inseguridades y ponernos a pensar en lo más profundo de nuestro ser, ¿Qué es esa cosa que disfrutamos tanto realizar que podríamos hacer sin que nos pagaran?. Probablemente creas que no tienes talento suficiente para lograrlo, pero recuerda que nadie nace siendo un experto en nada y que ''El que persevera alcanza''.

2.- SE AGRADECIDO.

agradecida

Bien, si ya tienes un trabajo que probablemente no es la cosa más apasionante de tu vida, sin embargo te da para cubrir tus necesidades y también un que otro lujo, trae eso a tu mente antes de quejarte por la situación.

Debemos recordar que existe a nuestro alrededor mucha gente que quisiera estar en nuestro lugar y que por diversos motivos, de salud, oportunidades o simplemente impedimentos de la vida, no pueden hacerlo.

Hay que dejar de pensar en los Lunes como el regreso a la terrible realidad, y comenzar a verlos como una nueva oportunidad de vivir, donde por fortuna podemos seguir haciendo las cosas que necesitamos.

Ser conscientes y agradecidos por lo que tenemos, es la forma más sencilla de generar más de lo mismo y trabajar con gusto para lograr aquellas circunstancias de vida con las que soñamos, en lugar de desear estar en el lugar de alguien más sin habernos esforzado para lograrlo y/o quejándonos por todo.

Recuerda que la vida es como una ruleta y lo que tienes hoy podrías no tenerlo mañana, así que agradece cada día por lo que tienes y disfruta de tu existencia.

3.- SE FELIZ.

feliz

Alguna vez dijo Abraham Lincoln, que casi todo mundo es tan feliz como se lo propone, y ciertamente la felicidad no es un estado de ánimo, sino un estado del ser, el cual depende únicamente de nosotros mismos, y no se encuentra depositada en ninguna persona u objeto. Si tu felicidad se basa en la remuneración instantánea, como tener objetos de moda, comodidades o a alguien que deseas a tu lado, jamás serás verdaderamente feliz, porque esta ''pseudo felicidad'' acabará en cuanto esas situaciones fugaces desaparezcan.

Entonces la felicidad vendrá cuando tu decidas que sea así, y decidas tomar las riendas de tu vida para que florezca e ilumine todos los aspectos de tu existencia.
Si eres feliz, con cualquier cosa, harás con gusto todo lo que tengas que hacer y eso no te causará molestia.

Y sí, suena como una utopía difícil de alcanzar, pero recuerda que así como te puedes generar una vida de amargura por tu propia decisión, también tienes el poder de hacer lo contrario y ser inmensamente feliz

5.- CONSERVA LA EMOCIÓN DE INICIAR ALGO NUEVO.

algo nuevo

Algo muy bien sabido de los seres humanos, es que nos encanta lo nuevo, adoramos esa sensación de comenzar algo distinto y que además nos gusta o nos beneficiará, el primer día de clases, comenzar a leer un libro, iniciar un proyecto, aprender un idioma, aprender a tocar un instrumento etc; pero al cabo de un tiempo, perdemos la emoción del inicio, nos acostumbramos, y en muchas ocasiones lo abandonamos.

Pero cuando no podemos abandonar alguna actividad así de fácil, creamos resistencia ante la situación y con ello toda una atmósfera de negación.
Solamente hay que tener en cuenta que nunca se deja de aprender a pesar de dominar alguna tarea, al contrario, en el momento en que más experto te vuelves en cierta materia, más posibilidades hay de experimentar e innovar dentro de la misma.
Así que cultívate y reinvéntate constantemente, para que puedas conservar siempre esta chispa de emoción en tus asuntos.

6.- OLVÍDATE QUE EXISTE UNA RUTINA

rutina

Creer que tu vida es una rutina es la peor manera de definirla; porque si todos los días fueran realmente iguales entonces ¿qué sentido tendría la existencia?, ¿Por qué trabajar, estudiar, crecer o relacionarse, si el día de mañana estarás parado(a) en la misma situación que ayer y hoy?.

Un gran error del ser humano es creer que la vida puede ser una rutina, cuando no existe si quiera un día que sea exactamente igual a otro. Recuerda que siempre estamos cambiando, y que cada día es una oportunidad de mejorar y emprender nuevas aventuras, aun si realizas diariamente algunas actividades.

La vida pasa en un instante, un segundo estamos y al otro ya no, y malgastamos el tiempo creyendo que estamos atrapados, cuando la única rutina que existe está en nuestra forma de pensar. Si cambiamos ese pensamiento rutinario, las cosas serán más sencillas y podremos ver a cada nuevo amanecer como una hazaña por realizar.

7.-DEJA DE QUEJARTE Y TOMA RESPONSABILIDAD.

responsabilidad

Las queja es la manera en que expresamos nuestra inconformidad, todos lo hacemos, es una característica humana que en algún punto puede llegar a servirnos , para expresar aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo y que no podamos cambiar por nosotros mismos, sino que necesitemos de alguien que tenga el poder de hacerlo; puede ser una queja en tu lugar de trabajo, con algún elemento molesto del personal, algún compañero o maestro de la escuela que cometa algún abuso, o cualquier situación que requiera la intervención de un TERCERO.

Pero usualmente nos quejamos de cosas que solo nosotros podemos cambiar.
Quejarse de todo lo que nos rodea, generará una actitud de carencia y disgusto, que acarreará a nuestras vidas más de lo mismo. Por eso es importante que dejemos de quejarnos y tomemos la responsabilidad de nuestras acciones, pues cada decisión que tomada nos lleva a una situación de vida, de la cual solo nosotros somos responsables, entonces ''la queja'' debería ser una conversación intrapersonal, y no encargarnos de expandirlo y/o tratar de contagiarlo a todo el mundo.

¡Cambia lo que necesitas ya!

8.-MEDITA Y DUERME BIEN.

medita

El último consejo es algo que últimamente ha sido recomendado por mucha gente, cada vez es más común conocer personas que hacen de la meditación parte de su vida diaria y hay cientos de testimonios de personas que han cambiado su existencia y habitos para siempre.

Meditar no necesariamente es sentarse en un monte, raparse la cabeza y decir ''om'' , meditar es tomar consciencia de nuestra existencia, y dedicar unos momentos a nuestra respiración para tranquilizar el cuerpo y crear una conexión espiritual entre nuestra esencia y nuestras situaciones terrenales; además de ayudar al bienestar general de nuestro cuerpo, ya que la meditación nos hace armonizar y comunicar todas las partes de nuestra existencia, y basta con 5 minutos al día para tener un mejor comienzo.

La meditación hace que estés más relajado y por lo tanto más contento, y eso te brindará una buena actitud para enfrentar las situaciones cotidianas de la vida, y que llevar a cabo los consejos de los puntos anteriores sea mucho más sencillo.

Dormir bien va un poco de la mano con la meditación, pues los problemas de sueño afectan nuestra vida de manera significativa, ya que el descanso es el momento del día en que recuperamos fuerzas, y descansamos la mente para poder seguir viviendo plenos, y si hay trastornos de sueño, nos veremos afectados en nuestro humor y rendimiento, y como consecuencia en todo lo que hagamos.

Meditar nos ayudará a estar tranquilos y por lo tanto dormir bien.

Si eres nuevo en esto de la meditación y no tienes ni idea de como funciona, puedes buscar en Internet ''meditación guiada'', y aparecerán cientos de opciones para que puedas introducirte a este estilo de vida. En YouTube podrás encontrar meditaciones guiadas, que te ayudarán en tu comienzo.

En conclusión, meditar te ayudará a cambiar tu pensamiento y poder hacer lo que te gusta, ser agradecido, feliz, conservar la emoción de iniciar algo nuevo, olvidar la rutina, dejar de quejarte y dormir bien. Es por eso que es el último tip, para seguir los otros consejos de manera más sencilla.

 

Redacción: Alejandra Portillo Ulloa.