miércoles, 20 de septiembre de 2017


JUEGOS PARALÍMPICOS, RÍO 2016, ¡ENTÉRATE DE LO QUE NO SABÍAS!

 

paralimpicos

 

El día de hoy miércoles 7 de septiembre inician los juegos paralímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro.
Y si no sabes de que se trata esto, en el siguiente artículo te daremos una serie de datos que podrán ayudarte a enterarte de lo que todos estarán hablando en los próximos 11 días.

La edición número XV de los Juegos Paralímplicos contará con la participación de 4350 atletas representando a 175 países. Una cifra que marca el récord del número de participantes hasta ahora.

La inauguración y clausura será en el estadio de Maracaná, sin embargo habrá 20 sedes más repartidas en las ciudades de Barra, Copacabana, Maracaná y Deodoro.

En esta edición de los juegos se sumarán dos deportes: Triatlón y Piragüismo, y continuarán deportes como Boccia y Goalball, exclusivamente paralímpicos.

Si no conoces absolutamente nada de estos deportes aquí una leve introducción a algunos de ellos:

La Boccia:

boccia

La boccia es un deporte originario de la Antigua Grecia, recuperado en 1970 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades.

Es un deporte similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas.
Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional.

Las categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí.

Goalball:

goalball

Por su parte el Goalball (Golbol) es un deporte paralímpico creado para las personas invidentes, en donde participan 3 jugadores de cada equipo, hincados en el suelo con dos defensas y un portero acomodados de manera triangular, y utilizando el sentido auditivo y de tacto, buscan introducir una bola con orificios y cascabeles a la meta del contrincante, y por supuesto defender su portería.

El Goalball fue creado por el alemán Hans Lorenzen y el austriaco Seep Reindl. Este deporte formaba parte de un programa de rehabilitación, para veteranos minusválidos de la II Guerra Mundial. En él podían tomar parte los veteranos ciegos, con el fin de desarrollar toda su capacidad de concentración y cualidades físicas.

Así que ahora que sabes un poco más de los deportes que se llevarán a cabo en esta edición de los juegos paralímpicos, te invitamos a seguirlos y enterarte de los ganadores, pues aparte de brindar entretenimiento y orgullo, te harán saber que los límites del cuerpo, los pone la mente.

 

 

Redacción: Alejandra Portillo

eliteMéxico