miércoles, 20 de septiembre de 2017


MÉXICO ES CASI EL PAÍS MAS FELIZ DEL MUNDO

news thumb 77028 630

A pesar del lento crecimiento económico y del aumento de la violencia y la inseguridad, México se ubicó como el segundo país más feliz del mundo, únicamente por debajo de Costa Rica, en el Índice del Planeta Feliz (Happy Planet Index), reporte que analiza 140 naciones y evalúa factores como el bienestar, la esperanza de vida, la desigualdad en ingreso y la huella ecológica.

El reporte, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), ubica a los mexicanos con 40.7 puntos en una escala del 1 al 50. En el primer lugar se ubica Costa Rica con 44.7 puntos, destaca el diario Excélsior en su portal web.

A pesar de que la desigualdad en el ingreso de los mexicanos se ha elevado a 19% (más que en países como Chile, Rusia y China), en general, los mexicanos se sienten en promedio 7.3 puntos más felices que los habitantes de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos o Reino Unido.

El estudio destaca que aunque usualmente se considera a los países desarrollados como el estándar del éxito, lo cierto es que por lo general los habitantes de estas naciones se reportan mucho menos felices que otras naciones en desarrollo.

En el caso de Latinoamérica, Costa Rica, México y Colombia, catalogados como países emergentes, se colocaron en el Top 3 del análisis. "Son una muestra de que es posible vivir una buena vida sin que le cueste a la Tierra. El futuro no debería ser Norteamérica o Europa Occidental, debería ser Latinoamérica", explicó Nic Marks, creador del índice, según cita El Financiero en su portal web.

Por su parte, la psicóloga Isabel Gutiérrez explicó a Canal 44 que los resultados del estudio podrían explicarse debido a que la cultura del mexicano es positiva a pesar de las situaciones negativas que afectan al país.
"Somos una cultura que tiende a no sentirse mal, el mexicano tiende a ser muy positivo aun en las desgracias", señaló Gutiérrez.

"Los mexicanos siempre buscan estar alegres, a pesar de todos los problemas que se viven en el país, especialmente en las grandes ciudades, donde la gente saca su estrés burlándose de todo; es la forma de desviar algo malo hacia algo positivo", destacó la especialista.

FUENTE: EXCÉLCIOR